martes, 10 de mayo de 2011

Vela Vintage

Si te encanta la decoración con velas artesanales, te encantará esta receta para realizar una preciosa vela de estilo Vintage. Como detalle utilizaremos una hermosa taza. Con un juego de tazas podremos hacer diferentes velas, para una noche especial, una noche romántica o una cena para varios comensales.


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:
- una taza de estilo clásico o  Vintage
- parafina
- pabilo
- colorante -opcional-
Para comenzar nos hacemos con cazo o recipiente similar, para derretir la parafina o cera, como siempre al baño María. También podemos hacerlo en el microondas.
Debemos derretir muy bien la parafina, hay que obtener una mezcla completamente disuelta. Una vez hecho, dejaremos enfriar unos 5 minutos aproximadamente.
Este es el momento de decidir si, a nuestra vela, queremos añadirle algún aroma especial. Si es así, elegimos la fragancia que deseemos y la añadimos a la parafina.
Tomamos la taza que hemos preparado y vertimos en ella la parafina. Dejaremos pasar un par de minutos y entonces colocamos el pábilo en el centro de la vela.
Ahora solo resta dejar enfriar completamente y después podremos decorar cualquier mesa o recibidor. ¿Preciosa verdad? ¡Así de fácil tenemos una vela, de estilo Vintage!

La importancia de los detalles. Consejos

El éxito de una buena decoración es sin duda alguna es el cuidado y de los detalles.
A continuación te proponemos algunos consejos a tener en cuenta para sacar el máximo partido a la decoración a través de esos pequeños detalles:

A la hora de decorar con textiles, si se incluyen varios estampados, apuesta por combinar con la decoración con colores lisos. De esta manera conseguirás descargar un poco la decoración y el ambiente.


Si el objetivo en un ambiente es lograr un gran atractivo visual, combinar paredes cubiertas de papel pintado con paredes pintadas de colores es una buena opción.


El orden y la organización son fundamentales para una decoración cómoda y estéticamente agradable. Si tienes problemas de espacio, dedica un poco de tu tiempo libre para reorganizar tu casa y ponerlo todo en orden.


Los libros tienen un encanto propio muy especial, quizá es por eso que se utilizan tan habitualmente en la decoración.
Los libros viejos son un perfecto elemento para decorar ambientes de estilovintage. Sin embargo, si el estilo que se quiere lograr es de estética más romántica, esos mismos libros viejos se pueden forrar con telas que combinen con el resto de textiles y colores que se han utilizado en la decoración.




El baño es un espacio de la casa que requiere almacenaje para muchos utensilios de pequeño tamaño.
Saca partido a esos pequeño sutensilios convirtiéndolos en elementos decorativos, para ello sólo necesitarás algunos botes de cristal. El resultado es una decoración original y delicada a la vez que se mantiene el orden.


Son muchos los pequeños detalles que puedentransformar totalmente la decoración si se tienen en cuenta… Mira a tu alrededor y encontrarás muchos.

Deco trucos

Sean como sean los armarios, uno de los principales problemas que presentan normalmente es la humedad.
Eliminar o evitar la humedad de los armarios y por consiguiente de las prendas es todo un reto. Bueno, lo era, porque te voy a mostrar una solución sencilla que te va a ayudar olvidarte de este problema. Mira:


Lo único que necesitas son unas cuantas tizas y una llamativa cinta (esto último no es imprescindible). Ata, ta y como ves en la imagen las tizas con la cinta haciendo un bonito lazo y cuélgalas en el armario, la humedad desaparecerá.
Si las tizas van a estar a la vista, te aconsejo que utilices tizas de colores y que encajen con la decoración de tu vestidor o armario.
Añade personalidad a tu decoración customizando de manera sencilla los pequeños detalles.
Un ejemplo de cómo personalidad y adaptar esos pequeños detalles a nuestros gustos, a nuestra decoración y a nuestra personalidad puede ser este:


Como puedes ver, se trata de unos simples ganchos, percheros o colagadores, como los quieras llamar. No tienen nada de particular, los podrías encontrar en cualquier tienda de decoración, centro comercial o ferretería. Sin embargo, son diferentes, originales. Pues bien, para conseguir ese ‘toque’ personal sólo ha hecho falta un poco de pintura.
Reinventa.
Tras la fiebre del consumismo y modernismo extremo, ha regresado la moda de lo antiguo, de las cosas con esencia o lo que es lo mismo, lo vintage, lo retro, lo customizado.
Son muchos los objetos a nuestro alrededor a los que podríamos dar muchos usos, a los que podríamos sacarle mucho más partido. Te pongo un ejemplo:

Aves en tu Decoración

Para los amantes de las aves y la naturaleza, puede ser una gran sugerencia incluir en la decoración de su hogar elementos sobre esta temática.



Si estas redecorando tu jardín, el living o cualquiera de las estancias de la vivienda, ubicar pequeñas casas para aves será una gran idea. Colores vivos y vibrantes brindarán alegría y ese toque natural que estamos buscando.
Pequeñas o grandes composiciones, colocadas estratégicamente, aportan ambientes naturales, cálidos y relajantes. Ten en cuenta siempre la combinación de colores. Esta es esencial sobretodo en combinación con el mobiliario de tus estancias.


Existen multitud de modelos, en el mercado, de casas para pájaros. El gran abanico de formas y colores nos permitirá seleccionar las más idóneas para crear las más bellas composiciones…. aunque si no encuentras lo que estás  buscando, siempre podrás hacer una, tu mismo artesanalmente.



La aportación de elementos como estos, dentro de la decoración, embellecerá nuestras estancias creando ambientes mucho más naturales, aptos si buscamos relajación o un estilo vintage.




Cactus Y Tacitas de Porcelana

Para todos aquellos amantes de las plantas, hoy nos gustaría haceros esta magnífica propuesta. Se trata de pequeños cactus ubicados en lindas bases de porcelana.


El gran atractivo de estas especies, los cactus, son ideales para realizar curiosas composiciones para decorar nuestros hogares.
Aportando un toque natural, alegraremos rincones prácticos como las ventanas, algunos rincones o centros de mesa. Esta genial propuesta decorativa incluye un toque vintage, aportado por las hermosas tazas.
Las tazas de Té, fabricadas en porcelana, son utilizadas como macetas para los cactus. De esta manera vemos como estan literalmente plantados en las propias tazas.
Como idea es original y un tanto curiosa. Así que ya sabes, si buscas ese detalle que llame la atención visual, seguro que esta sugerencia será de gran utilidad.
Por último os comentamos que lo ideal será agrupar unas cuantas macetas, de esta forma proporcionaremos gran atractivo visual.

sábado, 7 de mayo de 2011

Ideas originales, sencillas y encantadoras

Hoy te voy a mostrar algunas ideas para decorar que he encontrado por la red. Son ideas tan simples y al mismo tiempo llenan tanto la decoración, resultan tan encantadoras… que no me he podido resistir, automáticamente he tenido la necesidad de venir a mostrároslas.
El ingenio y creatividad de algunas personas en lo que a decoración se refiere, a mí, no deja de sorprenderme. Imagino que después de ver esta imagen, estarás decuaerdo conmigo.



Una idea simple, fácil de llevar a cabo, económica y además, original y encantadora.
Como puedes ver en la imagen, es tan simple como pintar en la pared algunas ramas y convertir tu vieja vajilla en las flores.
¿Tienes un mapa en casa? No, no me he vuelto loca. Mira el juego que puede dar un viejo mapa si lo conviertes en un mantel:


Cualquier mapa te puede servir para lograr un resultado tan original y encantador a la hora de presentar tu mesa.
Aunque, para detalle encantador, este:


Es tan simple como colocar en tu taza preferida unas bonitas flores. Para ello lo único que tienes que hacer es cortar el tallo lo suficiente.
Esta es una idea que te vale para multitud de ocasiones: para darle un toque delicado a la decoración de la mesa, para colocar en alguna mesa auxiliar o como centro de mesa, para dar un poco de alegría y color a tu cocina, para incluir  junto con otros detalles en una bandeja en la habitación de invitados,  para decorar una ventana, para dar un ‘toque’ vintage a un rincón de lectura…
Tú, ¿cuál de estas ideas para a poner en práctica?

Un jarron muy flexible

La era de los viejos jarrones con flores ha llegado a su fin. Ahora se abren paso modelos como este: Le Sack, en frances: el saco, de la firma Trendform. Y es que su estética nos hace pensar que es un saquito de plástico pero en realidad su función es albergar flores.


Está formado por finas láminas de plástico con un agente ablandador que permite moldearlos a capricho. Al mojarlas con agua caliente se les puede dar la forma que queramos y una vez que las tengamos listas sólo tenemos que arrojarles agua fría para que poco a poco vuelvan al estado de rigidez.



Al final de este proceso tendremos un jarrón formado a nuestro antojo y lo mejor es que podemos hacerlo y deshacerlo cuantas veces queramos tan sólo con repetir los pasos. Su precio es de 10 € y cuenta con 28 cm de alto. Para vuestra información la empresa cuenta con distribución en muchos países, incluido España.


Diseño Barroco

Si te encantan los estilos elaborados y con mucho detalle la solución, para tus estancias, puede ser una hermosa decoración al más puro estilo barroco.


 
En la actualidad este estilo ha resurgido con bastante fuerza, aunque con toques modernos… de esta forma daremos un hermoso ambiente a la habitación.
Dota a tus espacios de sinuosas líneas, trabajadas formas y dinamismo absoluto. La expresividad del estilo barroco inundará, a cualquier estancia decorada, de un ambiente cálido, moderno y, sobre todo, atractivo.
Si quieres algunos consejos para decorar, dentro del estilo barroco te comentamos la insistencia en los detalles. Por ejemplo ubicar algunas hermosas cortinas, un sillón de época y algunas bonitas lámparas.

 
Los espejos serán muy importantes y pueden llegar a convertirse en los protagonistas de la decoración.  De esta forma añadiremos, al espejo, un buen marco de madera tallada en color plata o dorado.
Por último en cuestión de pintura podemos poner los colores que más nos gusten. Ten en cuenta que añadir colores modernos y vibrantes, como el naranja o el fucsia, añadirá encanto a las estancias y se verán mucho más modernas.